Receta de Poke de Atún

El poke de atún es un plato sano, ligero, fresco, rápido y muy sabroso. Se dice que el poke es más barato que el sushi y más completo que una ensalada. 

Nació de la necesidad de los pescadores hawaianos de poder comer algo rápido y fácil de preparar mientras trabajaban en el mar. De modo que empezaron a prepararlo con lo que la isla les ofrecía de manera natural, es decir, pequeños trozos de pescado crudo (generalmente atún) sazonados con ingredientes propios de la zona como algas, sales marinas o nuez de la India.

La receta del poke (palabra que significa “trozo” en hawaiano) ha ido cambiado con el paso de los años. La influencia japonesa lo enriqueció con salsa de soja, wasabi, aceite de sésamo, tofu y pescados como salmón o pulpo. Pero ha ido sumando más influencias de los distintos países que lo han ido incorporando a su recetario. Aún así, los ingredientes básicos se mantienen. Se puede decir que más que un plato con una receta concreta, el poke (que se sirve siempre en un bol) es una combinación de tres elementos variables. En la base ponemos arroz blanco y, después, encima pescados crudos como el atún o el salmón, marinados en aliños hechos con salsa de soja y aceite de sésamo, mezclados con cebolla. Esto se remata poniendo por encima una mezcla de ingredientes al gusto: algas, aguacate, pepino, huevos de pescado, sésamo, chilli, guindilla, verduras encurtidas, etc. 

La causa de que se haya convertido en el popular plato que hoy triunfa en EEUU y buena parte de Europa, es que los beneficios que aportan todos los alimentos con los que se elabora son muchísimos.

La tendencia saludable

Es de esperarse que con la tendencia actual que tenemos en Costa Rica y en gran mayoría del mundo, el ahi poke y otr splatos con ingredientes sin grasas ni aditivos, se conviertan en platos populares que se pueden encontrar en cualquier restaurante.

Todos los restaurantes y empresas en el mercado actual, son “obligados” por el mismo mercado a ofrecer, con el paso de los días, cada vez más productos que sean de origen natural, es decir, batidos naturales sin aditivos, jugos que no sean hechos de pulpa, frutas y vegetales orgánicas, y muchos más ejemplos.

Cabe recalcar que justamente por este nuevo movimiento de búsqueda de salud en un ambiente tan artificial, nació Mar y Tierra Bajo Cero. Un grupo de personas dedicadas a ofrecer productos saludables y de fácil acceso para que las personas tengan una vida sana sin esfuerzo alguno.

La Receta: Ahi Poke

ahi poke receta ultracongelados atún cubos costa rica

Ingredientes

Preparación

  1. Saque a descongelar los cubos de atún, el aguacate y la cebolla picada.
  2. En un recipiente, mezclar todos los ingredientes hasta homogenizar
  3. Para el poke, coloque el arroz de sushi en el fondo del bowl o recipiente e incorpore los cubos de atún descongelados.
  4. Agregue las semillas de sésamo y la salsa de soya al gusto

¿Interesado en nuestros productos?

Contáctenos para aclarar cualquier duda que tenga o consultar precios

cubos atún poke costa rica receta saludable Fresh Quality Freeze FQF

Cubos de Atún Ultracongelados

Presentación: Bolsa de 1/2kilo

Precio Promedio: 3.650 colones

Uso: Descongele por 20 minutos para utilizar

Origen: Costa Rica

Calidad: Calidad de Exportación